“Halo” El Gran Fenomeno Mundial


Halo es la gallina de los huevos de oro de Xbox, todos los productos que llevan su nombre son sinónimos de éxitos sin precedentes.

El mundo de Halo se ha convertido en un icono de nuestra cultura, y en consecuencia, hace tiempo que salió de las pantallas para continuar su batalla espacial en ámbitos muy diversos a la vida cotidiana. Figuras articuladas, novelas, bandas sonoras, novelas gráficas y cómics, figuras coleccionables, y un sin fin de artículos que conforman todo un universo que supera la frontera del videojuego que vio nacer al Jefe Maestro.

Una demostración del poder de Halo en nuestra cultura popular, es el Universo Halo, una comunidad de jugadores en torno al juego que se extiende por todo el mundo, a los que ya se ha comparado a los fan-base de Star Wars. Los fans de Halo se les conoce también por sus largas y absorbentes partidas. Pueden pasar noches enteras sin dormir jugando, sobretodo en LAN Parties. Algunos, incluso, llevan tatuajes del Jefe Maestro o trajes Covenant.

Y es que Halo es sinónimo de éxito. Como ejemplos cabe destacar que las licencias de merchandising de Halo3 han generado beneficios superiores a los obtenidos por Harry Potter, que la guía oficial de Estrategia de Halo2 vendió, el día de su lanzamiento en USA, un total de 270.000 copias, sólo superada por las memorias de Bill Clinton, o que la novela gráfica Halo, es el segundo cómic más vendido de la historia de Marvel, solo por detrás de Spiderman.

La rentabilidad económica de Halo, se nota también por las campañas de publicidad de Halo 3, donde Microsoft realizará campañas conjuntas con algunas de las marcas más reconocidas del planeta como Pepsi, Burger King o Comcast. En España, Halo 3 llega de la mano de Peugeot.

En Cifras

“Halo” y “Halo2″ han vendido más de 14.8 millones de copias en todo el mundo (tanto en sus versiones de Xbox como de PC), el doble de la población de Suiza.

– A finales de este año se estima que la franquicia “Halo” alcance un valor que supere los 1.000 millones de dólares.

– El lanzamiento de “Halo2″, el 9 de noviembre de 2004, marcó un hito en la historia del videojuego con 125 millones de dólares recaudados durante las primeras 24 horas de venta al público. Esta cifra superó con creces las cantidades recaudadas en su primer día por éxitos de taquilla como Harry Potter, Spiderman 2, El Señor de los Anillos, Shrek o Matrix.

” Para igualar lo ganado por “Halo2″ en su primer día Brad Pitt tendría que rodar 6 entregas mas de la saga Oceans Eleven, Kate Moss tendría que trabajar durante 14 años y David Beckham durante dos.

– Está previsto que el lanzamiento de “Halo3″, el próximo 26 de septiembre, vuelva a marcar un hito en las cifras de recaudación en el mundo del espectáculo y el entretenimiento. Se estima que puede superar el récord de recaudación en el primer día del mundo del cine (que ostenta Spiderman 3 con 152 millones de dólares). También puede vender más copias en su primera semana que cualquier disco en la historia de la música.

– La expectación que ha levantado “Halo3″ representa un fenómeno inusitado en la historia del entretenimiento. Las cifras hablan por sí solas: 1.25 millones de reservas mundiales a dos meses de su lanzamiento (julio 07). Además 15.000 tiendas en todo el mundo abrirán la medianoche del día de lanzamiento para recibir a los expectantes fans de “Halo”.

En Usuarios

– La beta multijugador de “Halo 3″ – que estuvo disponible durante tres semanas en el bazar on line Xbox LIVE- fue jugada por 820.000 jugadores de 25 países distintos, convirtiéndose en la beta pública más jugada de la historia.

– Los participantes en la beta multijugador estuvieron más de 12 millones de horas jugando on line. Una sola persona hubiese necesitado 14.000 años seguidos para completar este tiempo de juego. Los participantes se descargaron más de 350 terabytes de datos, lo que equivale a 82 millones de descargas de música por Internet.

– Más de 5 millones han jugado a la versión on line de “Halo2″ a través del servicio de juego on line Xbox LIVE.

– Después de dos años y medio de su lanzamiento, 300.000 usuarios únicos siguen jugando en Xbox LIVE a la versión on line de “Halo2″.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Administradores Del Sitio (Webmasters)

  • SIGUENOS EN FACEBOOK!!

  • septiembre 2007
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
  • SIGUENOS EN FACEBOOK!!

  • Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 120 seguidores

  • Mapa De Visitas

  • Ultimas Visitas!!

  • En Linea Ahora

    website counter

  • My Stats

  • Blog Stats

    • 2,399,071 hits
  • Todos Los Derechos Reservados